Login | Nueva Cuenta | Buscar
| Nombre | |
|---|---|
| mrwebosdeavestruz el día 20-12-2006 - 04:52:27 |
Una carta al dierctor (imaginaria)Pues eso, ya me perdonáreis por poner este coñazo en medio de tantos temas interesantes que surgen diariamente (jejeje). Hoy os voy a deleitar con la lectura de una carta al director (de la sección de cartas al director de un periódico), que hice en clase, aludiendo a un artículo de opinión publicado en no sé donde (me lo podría inventar, pero estoy fuera de clase y no tengo porque hacer de periodista) que la profesora nos facilitó. Para poneros en situación os comentaré que el artículo hablaba sobre la implantación por parte del Gobierno de una nueva asignatura, "Educación para la Ciudadanía”, con el fin de suplir esas lagunas educativas en cuanto a valores éticos y morales que la Religión no ha logrado afrontar con éxito: Una necesaria disociación entre Religión y valores éticos y morales La religión cristiana, como asignatura y como filosofía de vida, hace tiempo que pasó de moda en la Europa moderna. Afortunadamente. Y digo afortunadamente, porque si viajamos atrás en el tiempo (aunque tampoco hace falta irnos muy lejos) nos daremos cuenta de que la fe, en la interpretación envilecida que hacía de ella el hombre (dar la vuelta a la tortilla es algo que siempre se nos ha dado bien), justificaba numerosas atrocidades y vejaciones. Si ahora son las armas de destrucción masiva la perfecta máscara para ocultar los verdaderos intereses de quién invade un país, que no van más allá del petróleo, antes lo era la religión. Dicen los curas que la religión vigente actualmente es la del malévolo dinero, pero la realidad es que así ha sido desde que el hombre aprendió a contar con los dedos. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| mrwebosdeavestruz el día 20-12-2006 - 04:55:03 |
Y hoy para contrarrestar una mamada casera. P.D.: ¿a qué esperáis?, he dicho casera, buscaos la vida. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| manu el día 20-12-2006 - 14:54:49 |
A mi la implantacion de la asignatura me parece a priori bien. Si bien me asoman las dudas y recelos razonables de su eficacia,a corto a medio y a largo plazo. Está claro que el mundo gira, y que todos giramos con él, y si bien es cierto que la tradicion, o por llamarlo de otra manera, el no olvido del punto de partida es inmprescindible para la compresión de la situacion actual y seguramente de las que futuramente llegarán. Las políticas educativas deberian adaptarse mejor a las nuevas realidades. La Realidad es que ya nos somos una sociedad unipensadora, ni monocultural, ni patriarcal. En sintesis, religion si, pero para quien la quiera. Y la asignatura para la ciudadadanía, si, imprescindible, obligatoria. Peor por favor, que este bien planteada. Y sirva para lo que todos queremos: una sociedad tolerante ante la realidad de la inmigracion, en la que no se maltraten a las mujeres, en las que correr con un coche por la via pública no sea visto como un signo de destreza sino de demencia, una sociedad solidaria. Una sociedad en la que follemos todos. jejjeje Venga... Si sacas otro tema sancho, yo respondo. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| mrwebosdeavestruz el día 21-12-2006 - 16:51:06 |
Como veo, estamos totalmente de acuerdo, nos parece necesaria la implantación de esta nueva asignatura pero nos surgen ciertas dudas acerca de su eficacia. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| mrwebosdeavestruz el día 21-12-2006 - 17:04:54 |
Retomando el tema sobre lo necesario que es para que tenga éxito el evitar que sea considerada como una asignatura de segunda: Responder (Tienes que estar regitrado) |
| manu el día 22-12-2006 - 18:09:30 |
La letra con sangre entra. Eres muy duro con la religión sancho, yo no creo que haya tampoco que hacer esa ruptura tan radical con la religion. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| manu el día 22-12-2006 - 18:14:43 |
Y respecto a la asignatura. Si desde luego aconfesional y apolitica. Pero si democrática. No si si es antidemocrático, pero se deberian condenar a los partidos que van en contra de los valores humanos universales, vease: Fuerza Nueva, España 2000, La fe la Falange... etc. Se deberian mostrar que consecuencias tienen ciertas actitudes que tomamos los hombres respecto a otros hombres. Buenas y malas, para que los niños, reflexionen y tomen conciencia de la responsabilidad de sus actos. Y por supuesto asignatura obligatoria, evaluable. Responder (Tienes que estar regitrado) |
| endika-mg el día 22-12-2006 - 19:16:25 |
Bonito debate que habeis mantenido, yo no voy a valorar mucho mas ke anda porke no me he leido ni la mitad...Pero si que creo q deberia de haber una a asignatura que enseñara valores a los jovenes(lo que a mi entender hacia antes la asignatura de religion). Responder (Tienes que estar regitrado) |
Contactar | Ayuda | Condiciones | Acerca de GuGara | Otros Sitios: NiNaiz.com | Nireblog
Sitio desarrollado, diseñado y gestionado 100% con Software libre: GNU/linux, GIMP, PHP, MYSQL, APACHE, ...